El Poder Judicial revisará este 14 de octubre la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, y el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, investigados por el presunto delito contra la administración pública, tráfico de influencias y otros en el caso Puente Tarata.
La audiencia para el caso de Pedro Castillo se realizará a la 16:00 horas, de acuerdo a la convocatoria del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
En tanto, la sesión para evaluar el caso de Geiner Alvarado se realizará a las 14:30 horas.
Pedro Castillo cumple un orden de prisión preventiva por 36 meses dictada por el juez supremo Juan Carlos Checkley, fue dictada 9 de marzo de 2023 y confirmada por la Corte Suprema.
La Fiscalía le atribuye el liderazgo de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con licitaciones de obras públicas en el Estado.
También tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses, mientras es investigado por los delitos de rebelión y conspiración, tras pronunciar el discurso que pretendía interrumpir el orden constitucional en diciembre de 2022.
El exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, tiene vigente una orden de prisión preventiva por 36 meses dictada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema el 31 de marzo de 2023, como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y otros.
La decisión revocó la medida de comparecencia con restricciones y dispuso que sea recluido en un penal.
Es investigado por presuntas irregularidades en los casos Ministerio de Transportes, Provías Descentralizado-Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.