Poder Judicial reduce condena a los implicados en el feminicidio de Solsiret Rodriguez

El Poder Judicial cambió las sentencias de los condenados por el feminicidio de Solsiret Rodriguez. Familiares piden justicia.

Poder Judicial reduce condena a los implicados en el feminicidio de Solsiret Rodriguez
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Poder Judicial absolvió a Kevin Villanueva Castillo del delito de feminicidio en agravio de Solsiret Rodriguez, por el cual había sido sentenciado en junio de 2022 a 30 años de prisión y cambió su condena por 6 años de pena privativa de libertad por el delito de encubrimiento agravado.

PUEDES LEER ► Caso Solsiret: Dictan 30 años a Kevin Villanueva por feminicidio

Los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao resolvieron que el cuñado de la joven asesinada podrá salir en libertad 13 de febrero de 2026 y que deberá pagar, en un periodo de dos años, 20.000 soles a favor de los deudos de la agraviada por “daño moral”.

Además, Andrea Aguirre Concha también fue eximida del delito de feminicidio, pero su sentencia de 27 años de cárcel fue confirmada en su contra por la comisión de homicidio calificado a raíz de este caso que ocurrió en 2016.

Los magistrados también revocaron la sentencia a más de 3 años de pena efectiva a Bryan Villanueva, expareja y padre de los hijos de Solsiret, y a su madre Yolanda Castillo García por encubrimiento real.

PUEDES LEER ► Separan a policía que no admitió denuncia de desaparición de Solsiret Rodríguez

Padres de Solsiret: La justicia en el Perú no existe"

Luego de descubrir la decisión del Poder Judicial, los padres de Solsiret manifestaron su rechazo y anunciaron que buscarán justicia.

“Para mí, la justicia en el Perú es una utopía, no existe. Es una palabra puesta como un letrero en una tienda”, señaló el padre de la joven a los medios nacionales.

PUEDES LEER ► Piura: colapso de desagües pone en riesgo a veraneantes y comercio en Máncora

Como se recuerda, durante cuatro años, los padres de la joven no descanzaron en la búsque de su hija quien desapareció en el 2016 tras ser asesinada y cercenada por Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, siendo la expareja de Solsiret Brian Villanueva y la madre de los hermanos Yolanda Castillo.

Luego de muchos años de lucha finalmente los feminicidas confesaron el crimen y se dictó su sentencia en junio del 2022. Sin embargo, el Poder Judicial decidió cambiar la sentencia de los implicados.

Finalmente los familiares anunciaron que su abogada solicitará una entrevista a la fiscal para realizar una apelación si se encuentra dentro de sus posibilidades.

Síguenos:

Más en Nacional