Poder Judicial recibe más de S/ 52 millones para fortalecer lucha contra criminalidad
mayo 15, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
poder judicial recibe presupuesto par afrontar la criminalidad

Compartir:

El Gobierno autorizó una transferencia de hasta 52.4 millones de soles a favor del Poder Judicial (PJ) con el objetivo de financiar los gastos asociados a fortalecer los procesos inmediatos de delitos en flagrancia y lucha contra la criminalidad.

PUEDES LEER: Dina Boluarte asegura que completará su gobierno hasta el 2026

Según la norma, el Poder Judicial solicitó dichos recursos, para lo cual envió un informe con el sustento correspondiente, el cual fue evaluado por la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los proyectos de inversión contemplados a desarrollar con los recursos se encuentran aprobados, activos, registrados en el Programa Multianual de Inversiones del Poder Judicial y en fase de ejecución, según la parte considerativa de la ley publicada hoy.

La transferencia de partidas se da en el marco de lo establecido en la Ley de Presupuesto 2024 y con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.