Poder Judicial rechaza pedido de 36 meses de prisión preventiva para Lilia Paredes

El Juzgado rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes y sus hermanos.

Poder Judicial rechaza pedido de 36 meses de prisión preventiva para Lilia Paredes
El Juzgado rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Continuará en libertad. El Juzgado rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes y sus hermanos Walter y David Paredes por el presunto delito de organización criminal.

Asimismo, el representante del Juzgado indicó que el Ministerio Público debía solicitar la variación de la comparecencia simple contra los implicados.

PUEDES LEER ► Ministra de Vivienda en Piura: "Tenemos seis meses más para enfrentar El Niño Global"

"Lo que correspondería es la variación de la medida de comparecencia simple y no haber formulado directamente el requerimiento de prisión preventiva, por lo que corresponde rechazar el pedido del Ministerio Público y amparar la nulidad formulada por los abogados defensores", señaló el magistrado.

Posteriormente, el fiscal encargado del caso apeló la resolución del juez y precisó que sustentará su requerimiento de acuerdo a los plazos establecidos por la ley: "Interponemos recurso de apelación. Vamos a fundamentarlo en el plazo correspondiente".

Como se recuerda, la ex primera dama Lilia Paredes se mantiene aislada en México. Es más, el propio Gobierno de dicho país declaró como "reservado" por un período de cinco años el experiente sobre el caso, por lo que no se podría conocer cualquier información y detalle relacionado al trámite de este beneficio.

Síguenos:

Más en Nacional