Poder Judicial publica reglamento para el retiro de cables aéreos en mal estado
marzo 13, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Poder Judicial aprobó el Reglamento de la Ley N°31595 que establece el retiro del cableado aéreo en mal estado en todas las zonas urbanas del Perú, esto a través del Decreto Supremo Nº 007-2024-MTC.

PUEDES LEER ? Piura contará con su corredor metropolitano

La Ley presenta el reglamento que deben seguir las empresas concesionarias y los proveedores de infraestructura de telecomunicaciones y electricidad para retirar el cableado en mal estado y en desuso.

«El presente reglamento tiene por finalidad reducir el alto índice de cableado aéreo en desuso o en mal estado en zonas urbanas del país, garantizando la seguridad de la población y el derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida», se lee en el artículo 2 de las disposiciones generales de la norma.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: registran a 12 fallecidos por esta enfermedad

El artículo 5 de las Obligaciones Generales de la norma establece que las empresas concesionarias y los proveedores de infraestructura de telecomunicaciones y electricidad (telefonía, internet, fibra óptica, etc.) estarán obligadas a presentar un plan de acción en un plazo máximo de tres meses, es decir, hasta junio de 2024. En este documento, las organizaciones deben nombrar los distritos que intervendrán y deben presentar un cronograma con las fechas exactas de su ejecución.

Además, las empresas están obligadas a describir cómo se realizarán los trabajos y cuáles serán las medidas tomadas en caso de imprevistos. Esto implica que deben entregar a las autoridades municipales, distritales y provinciales un plan detallado de las calles afectadas para garantizar la ejecución exitosa de estas labores.

Más populares