Poder Judicial ordena levantar el secreto bancario y de comunicaciones de Pedro Castillo, Juan Silva y Geiner Alvarado
noviembre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una nueva medida. El Poder Judicial ordenó levantar el secreto bancario y de comunicaciones del expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado. Esto es parte de las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias en el denominado caso ‘Gabinete en la Sombra’.

PUEDES LEER ? Gobierno ya no brindará apoyo económico a Petroperú

El magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó que tanto la SBS como las administradoras de fondos de pensiones acaten la medida impuesta y remitan información a la Fiscalía que comprenda el período del 12 de abril de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

En tanto, este jueves 16, el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado, en parte, el requerimiento de la Fiscalía. Las empresas de telefonía deben informar las llamadas y mensajes de texto generados del 12 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2022.

Esta diligencia será ejecutada en un plazo de 30 días. Son tres operadoras del servicio de telecomunicaciones a las que se solicitará la información, y que además reportarán las líneas telefónicas registradas a nombre de Pedro Castillo, Geiner Alvarado y Juan Silva.

Como se recuerda, Pedro Castillo y Geiner Alvarado cuentan con una orden de 36 meses de prisión preventiva que se cumple en los penales de Barbadillo y Miguel Castro Castro, respectivamente. En cuanto al Juan Silva, el exministro se encuentra prófugo de la justicia desde 2022.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.