Poder Judicial ordena embargo de empresa de repostería vinculada a Nadine Heredia

La exprimera dama Nadine Heredia vienen siendo procesados por el presunto delito de lavado de activos y otros cargos

Poder Judicial ordena embargo de empresa de repostería vinculada a Nadine Heredia
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Poder Judicial ordenó el embargo en forma de inscripción y dispuso trabar la medida cautelar de inhibición contra la persona jurídica Bakery 180 E.I.R.L., empresa constituida por la ex primera dama Nadine Heredia y dedicada al rubro de repostería.

PUEDES LEER ► Bono Soy Peruano 2023 LINK: ¿Está activo este beneficio?

“Se resuelve declarar fundado el requerimiento de medida cautelar de embargo en forma de inscripción y orden de inhibición formulada por la Procuraduría Ad Hoc caso Odebrecht contra Nadine Heredia por su presunta vinculación con el delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado”, indicó el El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Poder Judicial anuncia embargo de propiedades relacionadas a Nadine Heredia/foto: captura Twitter
Poder Judicial anuncia embargo de propiedades relacionadas a Nadine Heredia/foto: captura Twitter

El expresidente del Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia vienen siendo procesados por el presunto delito de lavado de activos y otros cargos en los que son acusados por el Ministerio Público, por presuntamente haber recibido financiamiento ilegal durante la campaña electoral y haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht en la concesión del Gasoducto del Sur.

Después de su mandato, la Fiscalía inició una serie de investigaciones que han generado una serie de procesos en el país, que duran hasta la actualidad. Esta serie de irregularidades en la construcción de mega infraestructuras, que favoreció a la empresa brasileña, ha involucrado a distintos gobiernos en los últimos 20 años.

Síguenos:

Más en Nacional