El juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó el allanamiento de las viviendas de Andrés Hurtado, la fiscal superior Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei, todos investigados por tráfico de influencias y lavado de activos.
La resolución autoriza al fiscal supremo Alcides Chinchay, que hizo el requerimiento, a intervenir dos inmuebles de Peralta, uno ubicado en Ate y otro en Lince; las viviendas de Miu Lei, en Surco; y el domicilio que declaró Hurtado en su DNI, localizado en el malecón de Miraflores.
Medios nacionales informaron que la resolución judicial ha sido filtrada sin que la Policía y la Fiscalía hayan coordinado los operativos.
La orden fue notificada a las 8:00 am de hoy al despacho del fiscal Chinchay e indica que se puede ejecutar en el plazo de 48 horas. Es decir, hasta el jueves.
A esto se suma que el Poder Judicial anunció por redes sociales que se emitió la orden.
Como se sabe, a Hurtado se le imputa haber intercambiado favores con jueces, fiscales y políticos. Actualmente, está evaluando acogerse a la colaboración eficaz para confesar sus delitos e incriminar a sus socios y otros personajes que le fueron útiles a sus intereses.
#LOÚLTIMO Poder Judicial ordena allanamiento a propiedades de Andrés Hurtado Grados, Elizabeth Peralta Santur y Augusto Miu Lei, en la investigación que enfrentan por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. La medida fue declarada fundada por el Juzgado Supremo… pic.twitter.com/bnFHvCdiNy
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 24, 2024