Vladimir Cerrón podrá postular a cargos públicos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Se liberó? El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Justicia de Lima declaró fundada, en parte, el recurso de habeas corpus presentada por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

De esta manera, se suspendió su condena e inhabilitación para ocupar cargos públicos tras haber sido sentenciado en el el caso “Saneamiento de La Oroya”, en el año 2019.

PUEDES LEER ? Piura: asesinan a comerciante cerca al terminal pesquero de Veintiséis de Octubre

De acuerdo con la notificación electrónica dirigida a Cerrón, la suspensión efectiva de la pena regirá hasta que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín “decida lo que le corresponde a su competencia”.

Asimismo, ordenó a la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín emitir una nueva resolución “tomando en consideración los argumentos esbozados”.

Caso “Saneamiento de La Oroya”

Como se recuerda, el Quinto Juzgado Anticorrupción del Poder Judicial condenó en el año 2019 a Cerrón, quien por ese entonces se desempeñaba como gobernador regional de Junín, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cago en dicho caso.

Se le sentenció a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, así como el pago de S/ 850,000 por concepto de reparación civil.

Según la hipótesis fiscal, el líder de PL se habría interesado de manera directa en la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya para beneficiar al Consorcio Altiplano.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.