Poder Judicial admite a trámite demanda de JNJ contra investigación del Congreso
octubre 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Tercera Sala Constitucional admitió a trámite la demanda de amparo presentada por los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la investigación sumaria de la Comisión de Justicia del Congreso a dicho colegiado por causa grave. La audiencia del caso se realizará el 24 de noviembre.

PUEDES LEER ? Ministro de Trabajo: «No es momento para elevar el sueldo mínimo»

Los magistrados solicitan declarar la nulidad del acuerdo del pleno el 7 de setiembre de 2023, mediante se aprobó la Moción de Orden del Día 7565 y se dispuso encargar a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos la “investigación sumaria” a los miembros de la JNJ por causa grave, con el propósito de removerlos.

Asimismo, que se declare la nulidad de todo lo actuado en la referida comisión, así como la nulidad de todas las acciones y acuerdos ulteriores que pudieran derivarse respecto de la dicha moción, orientados a la remoción de los miembros de la JNJ.

PUEDES LEER ? Aproximadamente 9.4 millones de peruanos pasarán a ser pobres

Además, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 5° del Nuevo Código Procesal Constitucional se emplaza al Procurador Público del Congreso de la República, para que cumpla con contestar la demanda en el plazo de 10 días.

El Poder Judicial fijó la audiencia del caso para el 24 de noviembre del 2023, la cual se llevará a cabo de manera virtual o remota, a través de la Plataforma Google Meet. Las partes procesales deberán ingresar a la plataforma virtual antes mencionada a las 08:45 horas.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.