PJ evaluará solicitud de impedimento de salida del país por 36 meses para Patricia Benavides
abril 29, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

La situación legal de la fiscal suprema suspendida, Patricia Benavides, ahora está en manos del juez supremo Juan Carlos Checkley. Este lunes 29 de abril, el juez evaluará si ordena o no su impedimento de salida del país por 36 meses, como parte de la investigación preliminar en la que se encuentra involucrada por presuntos delitos de organización criminal y otros que afectarían al Estado.

LEE TAMBIÉN ► Valkiria V: Fiscal que investiga a Patricia Benavides tendrá acceso a las actas de allanamiento

En una audiencia virtual programada para las 11 de la mañana, el magistrado analizará el pedido realizado por la fiscal suprema Delia Espinoza. Este pedido busca que Patricia Benavides no pueda abandonar el país durante tres años, con el objetivo de garantizar su presencia en el territorio nacional mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades en este caso.

Durante la audiencia, el juez supremo Checkley Soria escuchará los argumentos de la fiscal suprema Espinoza Valenzuela en apoyo al requerimiento, así como las declaraciones y defensa legal de Patricia Benavides. A partir de esta información, el juez deberá tomar una decisión en los próximos días sobre si se concede o no el impedimento de salida del país solicitado.

Investigación sobre presunta organización criminal

La fiscal suprema Delia Espinoza está llevando a cabo una investigación sobre Patricia Benavides, luego de que su exasesor Jaime Villanueva la acusara de liderar una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público durante su mandato como fiscal de la Nación.

LEE TAMBIÉN ► Detienen a 7 personas en caso que involucra a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides

En su solicitud de impedimento de salida del país por 36 meses, la fiscal estimó que Patricia Benavides podría enfrentar una pena que supera los 30 años de prisión debido a la gravedad de los delitos por los que está siendo investigada en este caso.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.