Piura: gremio empresarial exige clima favorable para inversionistas

Perucámaras demandó que los gobiernos municipales y regionales garanticen la estabilidad jurídica y confianza.

Piura: gremio empresarial exige clima favorable para inversionistas
Piura: gremio empresarial exige clima favorable para inversionistas
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Según estimaciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la inversión privada caería en 7,3% al cierre del año. Un gran problema teniendo en cuenta que ella representa el 80% de la inversión total del país y proporciona empleo al 72% de los 5.9 millones de trabajadores formales que existen en el Perú.

PUEDES LEER ► Lluvias enero de 2024: Senamhi pronostica lluvias en distintas regiones del Perú durante los primeros días del año

Las proyecciones para 2024, por el lado del gasto, muestran un rebote del consumo privado en 2,9 % y de la inversión privada en 1,9 %.

Para superar la recesión económica se necesita una mayor inversión privada en un entorno en donde las expectativas empresariales son negativas.
Respecto a ello, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), a través de un comunicado, demandó que los gobiernos regionales y municipales tanto provinciales como distritales, garanticen la estabilidad jurídica y confianza que necesita la inversión privada para desarrollarse.
“Para atraer a los inversionistas nacionales y extranjeros, a fin de ejecutar esta amplia cartera de proyectos que generarían miles de puestos de trabajo e impulsarían a las pequeñas, medianas y grandes empresas regionales, se requiere de seguridad, estabilidad, sostenibilidad, confianza y reglas claras”, se lee en el comunicado.
“Decretar clausuras injustificadas de locales, anunciar demoliciones, crear trabas burocráticas y cuestionar el papel de los empresarios, es innecesario e irracional. Más fácil, menos costoso, más productivo y en línea con lo que el país necesita sería subsanar deficiencias si las hubiere y más bien acompañar el crecimiento y la inversión”, agrega.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos:

Más en Nacional