Piden 9 años de prisión para prófugo Vladimir Cerrón por presunto servicio irregular de resguardo
febrero 29, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Fiscalía Anticorrupción de Junín ha solicitado una condena de nueve años de prisión para Vladimir Cerrón Rojas, fundador de Perú Libre, por el delito de colusión agravada. Este caso, conocido como ‘Chaleco de Cerrón’, involucra a exgobernadores regionales y exfuncionarios de Junín, incluyendo a Fernando Orihuela, así como a otros 12 implicados.

PUEDES LEER ? Vladimir Cerrón habría obtenido pasaporte de manera irregular, según PNP

Vladimir Cerrón: prófugo secretario de Perú...

Acusación contra Vladimir Cerrón: Requisitoria de Prisión por colusión

Según la investigación, Cerrón Rojas habría recibido un servicio irregular de resguardo por parte de un suboficial de la Policía Nacional del Perú entre los años 2019 y 2021, por el cual se pagaba una remuneración adicional a través de órdenes de servicio emitidas por el Gobierno Regional de Junín.

La Fiscalía también solicita su inhabilitación de la política por 10 años y el pago de una reparación civil de más de S/ 4 mil.

El suboficial Carlos Zárate Villalobos, señalado como uno de los responsables de brindar seguridad personal a Cerrón Rojas, enfrenta una petición de seis años de prisión por colusión agravada, además de otros cuatro años y ocho meses por falsedad ideológica.

La acusación no se limita a ellos, ya que también involucra al exgobernador Fernando Orihuela y otros once exfuncionarios, con pedidos de entre cuatro y 12 años de prisión por delitos similares.

El fiscal ha remitido su acusación a la Corte Superior de Justicia de Junín tras concluir la investigación preparatoria.

El caso ahora está en manos del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, que determinará si pasa a juicio oral en los próximos días.

VIDEO RECOMENDADO

 

 

 

Más populares