Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Petroperú accederá a garantía de US$ 1,300 millones para seguir operando
febrero 27, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un salvavidas. Petroperú accederá a una garantía excepcional de 1,300 millones de dólares a través del Banco de la Nación a fin de que pueda continuar operando y pague las deudas pendientes. El monto fue revelado este martes por el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, en diálogo con TV Perú.

«Saldrá un decreto de urgencia garantizando a la empresa para que, de manera excepcional, acceda a una garantía mediante el Banco de la Nación de 1,300 millones de dólares que va a servir prácticamente para pagar las deudas que tiene y que no pare Petroperú», dijo Mucho.

 

PUEDES LEER ? Piura: reportan ocho fallecidos por dengue en lo que va del año

El titular del Minem aseveró que, como condición para que la petrolera acceda a esta garantía, se deberán realizar cambios en la forma de gestión empresarial.

«Sabemos que una empresa no puede perder y si pierde es porque tiene sobrecostos. Tiene que encontrarse dónde está eso, si es una falta de mecanización en las planillas, ver si hay problemas en la logística, si se compra lo que no se debe comprar, tener austeridad total o un directorio independiente ajeno a Petroperú», mencionó.

En ese sentido, recalcó que la empresa estatal no será privatizada dado que no es posible por las altas deudas que posee. «No se va a privatizar ¿qué privatizaríamos? tiene altas deudas, no es posible, es ilógico», precisó.

VIDEO RECOMENDADO: 

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]