Peruano participará en la primera misión hispana de simulación de vida en Marte
septiembre 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Orgullo peruano. El ingeniero Luis José Díaz López, ha sido seleccionado para formar parte de la primera Misión Hispana en la Estación de Investigación Mars Desert (MDRS), que es operada por The Mars Society desde el desierto de Utah en Estados Unidos.

PUEDES LEER ? Tren de Aragua: refuerzan control en frontera para evitar ingreso de «Niño Guerrero»

Esta misión, en donde se simularán las condiciones de vida en el planeta Marte, se realizará del 28 de octubre al 12 de noviembre del 2023 y será la primera integrada por tripulantes hispanos. Reunirá a jóvenes profesionales de Argentina, Colombia, México, España y, por supuesto, Perú, que será representado por Luis Díaz.

Durante su estadía en la estación MDRS, el egresado de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo y los demás miembros de la tripulación enfrentarán desafíos que les permitirán experimentar condiciones similares a las del planeta rojo, preparándolos de manera efectiva para futuras misiones espaciales.

PUEDES LEER ? Lima: balacera en concierto de cumbia deja 2 muertos y más de 20 heridos

“Además, la simulación abordará la restricción de internet, la gestión de alimentos y el aspecto psicológico clave en misiones espaciales, y las salidas requerirán trajes especiales para mayor realismo”, contó Díaz.

El también presidente de la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA) aseguró que fue seleccionado debido a su experiencia en temas aeroespaciales, además de sus conocimientos en astronomía y tripulación de drones.

Más populares