Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú: violentas protestas no cesan en el país y ya dejaron 21 fallecidos
diciembre 17, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Entre los fallecidos se encuentran tres niños que murieron por falta de atención pues la vía a hospitales estaba cerrada.

Un total de 21 personas han muerto durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, mientras rige el Estado de Emergencia a nivel nacional con un toque de queda en 15 provincias.

Como ya se conoce, desde el 7 de diciembre se desataron violentas protestas en varias regiones del país.

Sin embargo, a partir del jueves 15, ciudadanos de Ayacucho se unieron a esta consigna y aunque se inició con manifestaciones pacíficas, terminó con violentos enfrentamientos.

En imágenes compartidas por redes sociales se puede apreciar a un grupo de vándalos correr a la sede principal del Poder Judicial de Ayacucho para incendiarla. Ocurrió ayer.


Lee también ? Bono Extraordinario ONP 2022 de S/ 350: ¿cuál es el LINK de consulta con DNI?


Además del incendio reportado en las oficinas del Poder Judicial, también se han informado de saqueos en comercios.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas comunicó que una patrulla del Ejército fue atacada ayer por una turba con explosivos y armas de fuego artesanales cuando se desplazaba de la plaza de armas de Huamanga al aeropuerto, (Ayacucho).

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Walter Bedriñana, ratificó que los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes han dejado un saldo de 8 fallecidos y 52 heridos.

Bedriñana informó que el 90% de heridos ha sido por impacto de perdigones y balas; mientras que un 10% registra contusiones.

Hospitalizados

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que hasta la fecha las violentas manifestaciones que se registraron en diversas regiones del país dejan 21 personas fallecidas y otras 89 hospitalizadas.


Lee también ? Consulta, bono fin de año 2022 y LINK con DNI hoy, 16 de diciembre


También se informó que tres niños murieron por falta de atención médica a causa de los disturbios y bloqueo de carreteras por parte de vándalos que impidieron que estos menores de edad lleguen a tiempo a los hospitales.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien precisó que los tres niños no llegaron oportunamente a los hospitales e institutos de salud especializados para recibir la atención de urgencia que requerían.

“Los lactantes fallecieron por problemas de referencia y contrarreferencia. Por los disturbios los niños no llegaron oportunamente a los hospitales”, aseveró la ministra Gutiérrez.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]