Perú recibió este jueves 35.100 dosis de vacuna AstraZeneca donadas por el Gobierno de Canadá
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El lote arribó al país pasada las 1 de la tarde y fue recibido por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

Perú recibió este jueves un lote de 35.100 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca. Se trata de un cargamento que llega gracias a la donación del Gobierno de Canadá.

El cargamento, que contenía las vacunas, arribó al país pasadas la 1:00 p.m. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, así como Anouk Bergeron-Laliberté, consejera de la Embajada de Canadá, presenciaron la llegada del nuevo lote.

“Agradecemos la cooperación internacional. Es importante acelerar la vacunación para que una mayor cantidad de población esté protegida por si llega la tercera ola del COVID-19″, sostuvo Rosell.

Vale recordar que, el pasado 4 de agosto Perú recibió un lote de 101.760 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca. Se trató de un cargamento que llegó gracias a la donación del Gobierno de España.

Mientras que, el 7 de julio se completó el lote de dos millones de dosis contra el COVID-19 que el Gobierno de los Estados Unidos ofreció donar a Perú. El martes 29 de junio llegó el primer cargamento con 1?002,000 vacunas.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.