Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú no figura entre los países que comprarán vacuna inglesa
noviembre 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Perú no se encuentra entre las naciones de América Latina en las que se distribuirá más de 200 millones de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, al no llegar a un acuerdo con el laboratorio farmacéutico de origen británico, como si lo han establecido Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.

«AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna COVID-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido”, apuntó la compañía en un boletín.

Asimismo, AstraZenecea indicó que se espera que las entregas comiencen en 2021, “en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias”.

¿Y Perú?

La información previa brindada por AstraZeneca sobre los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19 no era suficiente, es la razón por la que el Gobierno de Perú no formalizó un acuerdo vinculante con el laboratorio. Así lo anunció la extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti.

“Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo”, enfatizó.

De igual manera, Mazzeti comentó que el laboratorio que desarrolla la vacuna con la Universidad de Oxford ya registraba dos casos de mielitis transversa en sus ensayos clínicos desarrollados en el Reino Unido.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]