Perú: Sutran aplicó más de 135 mil multas por exceso de velocidad en 2023

El 90 % de estas infracciones fueron cometidas por vehículos particulares, siendo Lima la región con mayor número de casos.

Perú: Sutran aplicó más de 135 mil multas por exceso de velocidad en 2023
Perú: Sutran aplicó más de 135 mil multas por exceso de velocidad en 2023 - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que al cierre del año 2023 se registraron 135,000 infracciones de tránsito por exceso de velocidad en todo el Perú.

PUEDES LEER ► Sutran cierra escuela de conductores en Piura y 21 en otras regiones

Sutran: Se detectaron más de 25 mil excesos de velocidad en carreteras -  Noticias - Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y  Mercancías - Plataforma del Estado Peruano

Con más de 135,000 papeletas registradas se evidencia la falta de responsabilidad vial, ya que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en Perú.

El vocero de Sutran, Larry Ampuero reveló que el 90 % de estas infracciones fueron cometidas por vehículos particulares, siendo Lima la región con mayor número de casos.

Límites de velocidad en carreteras

Se resalta la necesidad de respetar los límites de velocidad en cada tramo de carretera y se menciona que las sanciones por estas infracciones pueden superar los S/ 2 mil.

Este año la Sutran reforzará su campaña 'No es por molestarte, es por cuidarte', enfocada en crear conciencia y reducir accidentes, por lo cual se ha potenciado la presencia de dispositivos electrónicos como cinemómetros en 16 regiones del país, lo cual contribuye al incremento de detecciones pero también enfatiza la falta de conciencia de algunos conductores.

Síguenos:

Más en Nacional