Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú: suspenden cobro de peaje en 16 tramos de vías nacionales por la emergencia
marzo 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que, tras emergencia por lluvias en el Perú, se ha ha suspendido el cobro de peaje en 16 tramos de la red vial nacional.

Cabe resaltar que 8 peajes pertenecen a las rutas nacionales administradas por empresas privadas y otros 8 están en carreteras no concesionadas. Estos se encuentran en seis regiones:

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, indicó que al inicio emergencia, el sector difirió oficios a las concesionarias para pedir la suspensión del cobro de los peajes.

«Hubo empresas que respondieron rápidamente a la solicitud y otras que no han tenido la misma reacción, pero seguimos instándolas para suspender el cobro», señaló Necco.


LEE TAMBIÉN ? Piura: precios de peajes subirán desde este 10 de enero


Asimismo, la autoridad del estado comentó que la suspensión del cobro se mantendrá mientras sea necesaria en el caso de los peajes situados en las rutas nacionales no concesionadas.

Además, los peajes ubicados en las vías concesionadas durará diez días prorrogables, de acuerdo a la emergencia, y en otros casos estará condicionado a la transitabilidad.

Alberto Ñecco, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones siguen tomando las medidas necesarias en favor de la población para que pueda trasladarse.

suspenden cobro de peaje en 16 tramos


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]