Perú: reportan 339 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año
marzo 23, 2024
Autor: Deris Periche Eca
El SINADEF indicó que el número de víctimas mortales en accidentes de tránsito ya supera a la del 2023.

Compartir:

Lamentable. En lo que va del 2024 se han reportado 339 muertes por siniestros de tránsito en todo el Perú, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF). Esta cifra supera a la del 2023, cuando en los tres primeros meses del año se reportaron 314 muertes.

PUEDES LEER: Piura: durante el 2023 se registraron más de 700 casos de violencia escolar

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y encontramos que, en los últimos cinco años, se han registrado más de tres mil muertes al año debido a accidentes de tránsito. La única excepción fue e el 2020, cuando la población estuvo en cuarentena por la pandemia, indica RPP Data.

Dos de las principales causas de este tipo de accidentes son la imprudencia al conducir y el exceso de velocidad, seguidas de la ebriedad del conductor, de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC. Para Luis Quispe Candia, presidente de la Asociación Luz Ámbar, el término “accidente”, es insuficiente para denominar a estos lamentables eventos de tránsito.

Esto se evidencia en la falta de educación vial y en la obtención de licencias de conducir, indica el experto: «El Touring Club del Perú ha señalado que del 100% que acude a rendir el examen para sacar su brevete, el 70% son desaprobados en el primer intento; y en la segunda oportunidad que tienen, el 40% vuelve a desaprobar».

 

Más populares
Imagen de perfil
Deris Periche Eca
Periodista egresada de la Universidad de Piura, enfocada en temas sociales y comprometida a informar con la verdad.