Perú registra más de 30 feminicidios en lo que va del año

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que hasta febrero se registraron 33 feminicidios y 43 tentativas de asesinato en el Perú.

Perú registra más de 30 feminicidios en lo que va del año
Feminicidios en Perú
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

De enero a febrero se han reportado 33 feminicidios y 43 tentativas de asesinato contra mujeres a nivel nacional. Los dos últimos casos de violencia contra una niña y una joven de 18 años ha conmocionado al país.

PUEDES LEER ► Defensoría: Mujer que fue quemada en plaza Dos de Mayo se encuentra en estado crítico

Hay más de 24,000 casos atendidos en el ámbito nacional, de los cuales más de 4 000 fueron agresiones sexuales, según el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú las mujeres de las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad, Junín y Áncash son las más afectadas por la violencia familiar, de acuerdo con las estadísticas de la misma institución.

Además, de enero a marzo del 2023, el Seguro Social de Salud recibió más de 1700 llamadas telefónicas relacionadas a violencia contra la mujer a través de la Línea 107 opción 6.

Horrendos crímenes

Durante está última semana, dos crímenes han conmocionado al país entero, por la crueldad de los ataques. Se trata del ataque a una niña de 11 años en Ucayali y el feminicidio de una joven de 18 años en la capital, que denota la violencia extrema a las que están expuestas las mujeres en el Perú.

Inocente niña

En Atalaya, Ucayali, el día de hoy, jueves 30 de marzo, se realizó una protesta por el caso de la niña atacada en Oveteni.

PUEDES LEER ► Lima: mujer es asesinada por su pareja tras discusión por supuesta infidelidad

La menor de 11 años fue atacada en la cabeza con dos armas punzocortantes por resistirse a una presunta agresión sexual en la región Ucayali.

La pequeña víctima, procedente de Atalaya, lucha por su vida en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima, luego de que fuera sometida a una delicada cirugía tras el cruel ataque. Zulema Tomas, directora del referido establecimiento de salud, cuenta el diagnóstico.

“Lo que acabamos de ver en esta cirugía es aterrador, porque se han ensañado tanto con esta criaturita que no sabemos qué más le han realizado, pero lo que le han hecho es clavarle, le han golpeado y le han clavado estos instrumentos de armas punzocortantes, como dos estacas metálicas de 16 centímetros que ha destrozado el cráneo de nuestra niña”, lamentó

La quemó viva

En la capital del país, una madre llora el feminicidio de su hija de 18 años, Katherine Gómez, una joven que fue quemada en la plaza Dos de Mayo, porque su expareja no aceptó el término de la relación. La inconsolable madre de familia, Cynthia Machare clama justicia y pide que el asesino identificado como Sergio Tarache Parra de 21 años, un ciudadano venezolano, se entregue a la policía.

Síguenos:

Más en Nacional