Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú no recibirá vacunas Sputnik V este año por problemas de producción, según Minsa
octubre 2, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Perú no podrá recibir las 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, que acordó comprar al laboratorio Gamaleya, por problemas de producción, declaró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Las vacunas rusas debían llegar a partir de septiembre, tal como anunció el Gobierno anterior de Francisco Sagasti, pero «hasta ahora no llegan y entendemos que estas vacunas, por lo menos en este año, no las vamos a tener», indicó el ministro.

«Las vacunas que se comprometió el Gobierno anterior no estaban pagadas, son contratos, pero no están pagados. Por tanto, las empresas no están sujetas a ninguna obligación legal de traerlas puntualmente», añadió.

El titular de Salud dijo haberse comunicado con el Fondo de Inversiones Ruso, a cargo del acuerdo, y que le respondió que «no tienen disponible las vacunas y que tienen dificultades en la producción».

En ese sentido, el ministro declaró que la distribución de las vacunas contra la COVID-19 en el país se reducirá en octubre debido a que «se cayó la llegada de Sputnik V y las vacunas por Covax no llegan a muchos países».

Hasta la fecha, Perú ha aplicado 26,7 millones de dosis de vacunas, de las cuales 15,8 millones corresponden a la primera dosis y 10,9 millones a la segunda dosis, que representa 39 % de la población mayor de 12 años de edad.

Vía RPP

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]