Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Quedó listo el protocolo de bioseguridad para la entrega de comida a domicilio
abril 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El protocolo de bioseguridad que permitirá la entrega a domicilio de comida por los restaurantes y servicios afines, además del recojo por parte de clientes quedó listo, así lo informó Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Este documento fue elaborado por el Mincetur, Ministerio de la Producción, Cenfotur, y la importante participación del sector privado, a través de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca. Fue enviado al Ministerio de Salud para su pronta aprobación.

En el protocolo se establecen las medidas preventivas a cumplir con el fin de proteger la salud de todos los involucrados. Además, se fortalecen los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

El titular del Mincetur señaló que este documento deberá ser de fiel cumplimento por restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de reposterías, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, entre otros.

“El protocolo deberá cumplirse cuando se anuncie el reinicio de operaciones. Aplicará a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, finalizó el ministro.

Debes saber

  • Según la Encuesta Nacional de Hogares del INEI del 2017, en el Perú alrededor de 1.1 millón de trabajadores laboran en el rubro Restaurantes y Servicios Afines, de los cuales 131 609 trabajadores se encuentran registrados en planilla electrónica a enero del 2020, reportadas por 14 931 mil empresas.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]