Perú: presidenta Dina boluarte es agredida durante visita en Ayacucho

La mandataria Dina Boluarte  fue agredida por una mujer que se identificó como viuda de un fallecido, durante las protestas contra su gobierno.

Perú: presidenta Dina boluarte es agredida durante visita en Ayacucho
Perú: presidenta Dina boluarte es agredida durante visita en Ayacucho - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Dos mujeres logran burlar a los agentes de seguridad del Estado y arremeten contra la presidenta de la República Dina Boluarte.

PUEDES LEER ► Perú: denuncian a hermano de presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de tráfico de influencias

La mandataria Dina Boluarte fue agredida por una mujer que se identificó como viuda de un fallecido, durante las protestas contra su gobierno, en diciembre del 2022, junto a otra mujer, que al parecer sería su familiar.

Agreden a presidenta Dina Boluarte en Ayacucho
Agreden a presidenta Dina Boluarte en Ayacucho

Dos mujeres empujan y jalan el cabello a la presidenta Dina Boluarte tras burlar seguridad

Todo quedó grabado en cámara de un medio nacional. En las imágenes se observa el momento en el que la mujer se agacha e ingresa por debajo de un vehículo de maquinaria y logra escabullirse entre los numerosos agentes de seguridad del Estado y la multitud. Raudamente la mujer empuja y forcejea con la presidenta Dina Boluarte, mientra que una segunda mujer le jala de los cabellos, aprovechando el caos provocado.

Ambas mujeres insultaron y a manera de protesta gritaban: ¡Justicia!.

Inmediatamente, ambas agresoras fueron reducidas por la seguridad y retirada del lugar.

La mujer fue identificada posteriormente como Ruth Bárcena Loayza, esposa de uno de los manifestantes fallecidos en las protestas en contra del gobierno de Boluarte, que se registraron el año 2022.

Pese a que la agresora fue liberada posteriormente, se informó que las autoridades realizarán la denuncia correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Nacional