Perú: Poder Judicial ordena ampliar investigación contra Pedro Castillo por fallido golpe de Estado
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial ordenó la ampliación por ocho meses adicionales la investigación preparatoria al exmandatario Pedro Castillo, los exministros Betssy Chávez, Willy Huertas y Roberto Sánchez y el exasesor Aníbal Torres por el fallido golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022.

PUEDES LEER ? Fiscalía denuncia a Pedro Castillo y Walter Ayala por el caso de los ascensos en las FF.AA y la PNP

El juez supremo Juan Carlos Checkley aprobó el requerimiento que hizo el fiscal Supremo Uriel Terán Dianderas para que se prorroge la investigación preparatoria, cuyo plazo inicial de ocho meses culminó el 12 de agosto del 2023.

El magistrado señaló que se trata de una medida idónea que permitirá al Ministerio Público obtener las pruebas de cargo y de descargo para el esclarecimiento de los hechos.

“… frente a la complejidad de la investigación y las circunstancias que evidenciaron una especial dificultad para culminarla en el plazo originalmente establecido, no se cuenta con otra herramienta jurídica más que la prórroga del plazo por un período adecuado en atención a las diligencias pendientes de realizar”, se lee en la resolución obtenida por RPP Noticias.

Ante ello, Checkley declaró infundado la oposición que formuló la defensa legal del expresidente Pedro Castillo a este requerimiento fiscal.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.