Perú: oleajes anómalos afecta playas del litoral norte

De acuerdo a este aviso, en el norte se espera que este oleaje se presente de forma ligera desde la mañana del miércoles 10 de enero, incrementando a moderado.

Perú: oleajes anómalos afecta playas del litoral norte
Perú: oleajes anómalos afecta playas del litoral norte
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió el aviso especial N° 002, en el que informa la ocurrencia de oleaje anómalo de ligera a fuerte intensidad, desde el miércoles 10 hasta el domingo 14 de enero.

Puede ser una imagen de texto que dice "Litoral Norte Ocurrencia de oleaje ligero del noroeste y oeste desde la mañana del miércoles 10, incrementando a moderado con intermitencia de fuerte en algunos sectores en la tarde del mismo día, decreciendo a ligero en la mañana del sábado 13 de enero."

De acuerdo a este aviso, en el norte se espera que este oleaje se presente de forma ligera desde la mañana del miércoles 10 de enero, incrementando a moderado con intermitencia de fuerte en algunos sectores durante la tarde del mismo día.

En tanto, en la costa centro, habría oleaje ligero desde la tarde del miércoles 10, incrementando a moderado con intermitencia de fuerte en algunos sectores la mañana del jueves 11 de enero.

Piura: fuerte oleaje impide el ingreso del público a playas de Máncora |  Sociedad | La República

¿Cerrarán playas en Piura?

En la región Piura, se verá afectada la costa de Paita, Talara y Sechura. Sin embargo, hasta ahora, aún se desconoce si se procederá al cierre de playas y balnearios en la región.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Piura: Cierran playa de Máncora por oleajes anómalos | RPP Noticias

Oleajes anómalos en Máncora

Durante los primeros días de este año, se registraron oleajes anómalos en el balneario de Máncora provocaron daños en los negocios locales, por lo cual, los propietarios de estos locales tuvieron que colocar sacos de tierra, para que el agua no ingrese a sus establecimientos. Así lo contó una de las comerciantes del lugar, Amparo Mora.

"El oleaje nos afectó demasiado. Un oleaje anómalo que nos agarra de improviso. Tenemos una pérdida de 1500 a 2000 soles porque nosotros siempre esperamos el turismo y este oleaje no nos conviene a nosotros. Ahora estamos colocando sacos para evitar que el agua ingrese a los locales", señaló la comerciante a los medios locales.

Como se recuerda, hasta el 7 de enero de este nuevo año 2024, un total de 34 puertos y terminales de embarque marítimo del norte y centro del país permanecieron cerrados debido a los oleajes de ligera a fuerte intensidad que se registran desde inicios de semana.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Nacional