La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República para que casos como el desastre ecológico ocurrido en el mar peruano por el derrame de más de 11 000 barriles de petróleo de la empresa Repsol, sean atendidos con rapidez.
Asimismo, indicó que esta iniciativa fue presentada ante el Parlamento con la finalidad de cambiar la actual norma que otorga a las empresas un plazo de un año para presentar su plan de rehabilitación ante un impacto de contaminación.
PUEDES LEER ? Derrame de petróleo: multan de nuevo a Repsol por 5.7 millones de dólares
“De las 25 playas que venimos monitoreando, hemos encontrado 10 que están todavía con hidrocarburos. También tenemos 97 puntos que monitoreamos sobre todo fondo de mar y peñasco, que es donde los pescadores sacan determinadas especies y 25 lugares tienen presencia de hidrocarburos”, señaló Albina Ruiz.
«En la ley enviado ya al Congreso permite, ocurrido el incidente, que el plan de habilitación deba arrancar ya. Pero también en esta ley hemos incorporado el seguro ambiental, porque se tiene que activar de manera inmediata», agregó la titular del Ambiente.
VIDEO RECOMENDADO