Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Eligen a Perú para estudiar “Áreas de soporte de la vida”
noviembre 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que el Perú ha sido elegido, gracias a su megadiversidad biológica, entre uno de los cinco países que será parte del proyecto “Mapeando la naturaleza para las personas y el planeta”, el cual utilizará datos geoespaciales a fin de identificar “Áreas Esenciales de Soporte a la Vida”.

Las “Áreas Esenciales de Soporte a la Vida” (ELSA, por sus siglas en inglés) son aquellas zonas donde se busca conservar la diversidad biológica de un área crítica que cuente con servicios esenciales para los ecosistemas, como alimento, almacenamiento de carbono y filtración de aguas, entre otros.

El referido proyecto es impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y también se desarrollará en Uganda, Kazajstán, Costa Rica y Colombia.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría, resaltó que dicha iniciativa permitirá contar con una herramienta que se enmarca dentro de las exigencias que tienen los ministerios del Ambiente en países en vías de desarrollo a nivel mundial.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]