Perú: Gobierno aprueba decreto que beneficiará a más de un millón de peruanos con agua potable

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto de urgencia que destinará S/ 82 millones para abastecer de agua potable a diversas zonas del país de manera gratuita.

Perú: Gobierno aprueba decreto que beneficiará a más de un millón de peruanos con agua potable
Gobierno aprueba decreto que beneficiará a más de un millón de peruanos con agua potable
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, anunció que el Consejo de Ministros se encontraba evaluando un decreto de urgencia que establece medidas para abastecer de manera gratuita agua potable a más de un millón 500 mil pobladores en situación de pobreza en Lima y otras ciudades del Perú.

Ante ello, este miércoles 24 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que el Gobierno aprobó el decreto de urgencia que aprueba medidas extraordinarias para el abastecimiento de agua potable en diversas zonas del país de manera gratuita.

PUEDES LEER ► Perú: empresas deben inscribirse en el REA para devolver IGV a turistas extranjeros

“Decreto de urgencia que aprueba medidas extraordinarias para el abastecimiento de agua potable en diversas zonas del país de manera gratuita y que desarrolla adecuadamente el contenido constitucionalmente protegido del derecho al acceso de agua potable de todos los peruanos”, dijo el titular de la PCM.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Nacional