Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gastón Rodríguez llega al Ministerio del Interior en medio de la crisis
abril 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La noche de ayer viernes, el presidente Martín Vizcarra juramentó a Gastón Rodríguez como nuevo ministro del Interior. Su antecesor, Carlos Morán, renunció en medio de cuestionamientos por presuntas irregularidades en adquisiciones en plena emergencia del COVID-19 y con al menos 1300 miembros de la Policía infectados por el letal virus.

Nuevo ministro

Gastón Rodríguez Limo tiene más de 33 años como oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y actualmente es teniente general de la institución. Se ha desempeñado como Director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional.

En 2017 fue director de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP y luego, como jefe de la Región Policial Lima. Su amplia trayectoria también incluye labores en otras regiones del país como Cusco y Arequipa.

Asimismo, su instrucción policial incluye capacitaciones en: lucha antiterrorista, inteligencia, prevención de accidentes aéreos, búsqueda y rescate de aeronaves, tácticas operativas, operaciones de emergencia, entre otros.

 

 

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]