Perú: famoso atleta japonés correrá 3 mil kilómetros para crear geoglifo de alpaca

El atleta se propone correr una distancia asombrosa de 3 mil kilómetros con un propósito de crear un gigantesco geoglifo de una alpaca en el terreno peruano.

Perú: famoso atleta japonés correrá 3 mil kilómetros para crear geoglifo de alpaca
Perú: famoso atleta japonés correrá 3 mil kilómetros para crear geoglifo de alpaca - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El reconocido corredor japones Naoki Shimizu decidió realizar la gran hazaña inspirado en las Líneas de Nasca del Perú.

PUEDES LEER ► Perú es nominado como ‘Mejor Destino Internacional’ por National Geographic

Atleta japonés correrá 3.000 km para dibujar una alpaca en Perú

Conocido deportista realizará jeroglífico de alpaca en recorrido del Perú

El deportista Naoki Shimizu, el famoso corredor japonés reconocido por su habilidad para dibujar figuras utilizando GPS mientras corre, está a punto de embarcarse en uno de sus desafíos más ambiciosos.

Ha planificado su desafío con la fecha de inicio para el 3 de abril, coincidiendo con el día conmemorativo del inicio de la inmigración japonesa al Perú en 1899, Shimizu se prepara para un viaje de 90 días que lo llevará a través de la imponente Cordillera de los Andes.

Se espera que la comunidad global siga de cerca este emocionante viaje de Naoki Shimizu, cuyo legado perdurará más allá de las huellas que dejará en la tierra peruana, extendiéndose como un mensaje de inspiración y unidad para todos aquellos que lo sigan.

Japonés correrá 3,000 kilómetros en Perú para crear un gigantesco geoglifo  de alpaca | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Viajes plasmados en GPS

Para Shimizu, sus dibujos con GPS representan la perfecta confluencia entre el running y el arte. Sin embargo, su objetivo trasciende la mera expresión artística y deportiva. Su ambición es promover una cultura de carrera no competitiva y fomentar la unidad entre las personas, derribando fronteras y celebrando las diferencias culturales.

Síguenos:

Más en Nacional