Perú: estudiante visitará instalaciones de la Nasa tras ganar concurso
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La estudiante de 15 años, Selene Córdova Machado de la I.E. José Olaya Balandra en La Perla, Callao, es elegida como segunda participante de la tripulación peruana por el programa «Ella es Astronauta«. fue elegida como miembro de la segunda tripulación peruana del programa Ella es Astronauta, que llevará a 12 escolares al Centro Espacial Houston de la NASA.

Dicho programa llevará a 12 escolares al Centro Espacial Houston de la Nasa. Cabe recordar que Selene Córdova, ganó la “Hackathon en robótica educativa”, por parte del Ministerio de Educación en el 2022.

Desde el año pasado, Selene Córdova tuvo como objetivo participar en la convocatoria de la fundación She is para cumplir su sueño de conocer la agencia espacial estadounidense.


LEE TAMBIÉN ? Perú vs Alemania 2023: esta sería la sorpresiva alineación de Juan Reynoso para amistoso


En la edición de 2023 hubo 1,436 participantes, el doble del año previo, y fueron cuatro desafiantes fases que tuvo que superar entre enero y febrero pasado.

“Desde siempre he tenido afición por la ciencia y, en cada reunión familiar, les hablaba sobre la NASA y los cohetes espaciales. Yo les dije (a mi familia): quiero ir a la NASA”, contó Selena, hija de un padre ingeniero mecatrónico y una madre bióloga.

En los próximos días, Selene y sus otras 11 compañeras comenzarán sus clases virtuales para prepararse para la visita al Space Center Houston, en Estados Unidos.

Es allí donde se encuentra el Centro de Control de las Misiones Apolo, que fue el “corazón” para que la NASA dirigiera misiones como Apolo 11 que, en 1969, llevó a los primeros humanos a la Luna.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares