Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú, en el top 10 de los países con más pesca ilegal
octubre 30, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Perú se ubica en la posición 10 del listado de los países con prácticas de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), así lo reveló el nuevo estudio elaborado por la Colación de Transparencia Financiera y un grupo de 11 organizaciones no gubernamentales a nivel global. Mientras que Ecuador el séptimo país del mundo y el primero de Latinoamérica.


LEE AQUÍ  ?Petroperú sigue en la incertidumbre a pesar de aporte de S/4.000 mlls


El informe titulado Redes pesqueras: descubriendo las empresas e individuos detrás de la pesca ilegal a nivel mundial es el análisis más extenso de casos de pesca INDNR hasta la fecha.

De los 972 buques sospechosos o reportados por estar involucrados en la pesca INDNR, 21 fueron de Ecuador y 19 de Perú.

Estos son los únicos dos países latinoamericanos que aparecen en los diez primeros puestos de la clasificación en el estudio.

En términos regionales, el 54,7 % de los barcos con prácticas de INDNR tenían banderas asiáticas, principalmente de China (233) y Corea del Sur (32), mientras que el 16,1% se encontraban a países latinoamericanos (Ecuador y Perú; 13,5% en África y 12,8% en Europa. De acuerdo el reporte, en América Latina, la presencia de supuestas y denunciadas actividades INDNR buques pesqueros se concentró en Perú (21), Argentina (18) y Colombia (11).


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]