Perú: denuncian a hermano de presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de tráfico de influencias

La denuncia de la Procuraduría Anticorrupción de San Martín también alcanza a Griselda Herrera, quien sería la operadora de Nicanor Boluarte.

Perú: denuncian a hermano de presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de tráfico de influencias
Perú: denuncian a hermano de presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de tráfico de influencias - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción denunció al hermano de la presidente de la República Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, por presunto delito de tráfico de influencias.

PUEDES LEER ► Dina Bolaurte plantea "gobernar de forma remota" cuando viaje al extranjero

El Hermano de la presidenta Boluarte, Nicanor Boluarte, es sindicado de haber designado a prefectos y subprefectos para que recolectarán firmas para inscribir su partido político.

Denuncian a Nicanor Boluarte, hermano de Dina Boluarte - Radio Onda Azul

Tráfico de influencias

La denuncia recoge los testimonios de prefectos y subprefectos difundidos por Cuarto Poder que revelan el uso político de estos cargos para lograr la inscripción del partido político "Ciudadanos por el Perú" ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Esa era una de las funciones, que todo subprefecto debía llenar unas fichas para poder inscribir el partido político. 80 fichas", declaró Mac Sánchez, subprefecto del distrito de La Banda del Shilcayo, al dominical Cuarto Poder.

La denuncia de la Procuraduría Anticorrupción de San Martín también alcanza a Griselda Herrera, quien sería la operadora de Nicanor Boluarte en la referida región.

Nicanor Boluarte: Chats confirman coordinaciones de... | Canal N

Dina Boluarte lo defiende

Anteriormente, ante las acusaciones iniciales a su hermano, la mandataria se había pronunciado pidiendo que "dejen de difamar a su hermano".

"Está la Fiscalía que investigue y que llegue a la verdad de los hechos. Lo que sí puedo decir es que dejen de difamar a mi hermano, no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de ningún partido, utilizando a los prefectos y subprefectos o algún modo económico del Estado", señaló.

Síguenos:

Más en Nacional