Perú: condenan a cadena perpetua a ladrón reincidente que asesinó a hombre para robar su celular
noviembre 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial de Perú dictó cadena perpetua a Joao Edir Alejandro Pastor Flores, un ladrón reincidente de 33 años que, en octubre de 2020, asesinó a un hombre en el Callao, con el objetivo de robar su teléfono celular. La condena se basa en la acusación de robo agravado con subsecuente muerte, un delito establecido en el artículo 189 del Código Penal peruano. 

PUEDES LEER ? Lima: condenan a cadena perpetua a exasesor congresal por abusar de 2 menores

Perú: hombre se resiste a robo de su celular y recibe tres disparos mortales en el Callao

Según el Ministerio Público, Pastor Flores, en octubre del 2020, interceptó a un grupo de cuatro personas que se encontraban tomándose fotos con un teléfono celular en el jirón Libertad del Callao. El criminal amenazó a las víctimas con un arma de fuego, exigiendo que le entregaran sus pertenencias.

El delincuente comenzó robando la billetera de una mujer, que contenía su DNI y tarjetas de crédito. Luego se dirigió a Germán Soto Curay, la víctima fatal, para robarle su celular. Sin embargo, el desafortunado hombre se resistió al asalto, lo que provocó la ira de Pastor Flores, quien le disparó tres veces para lograr su objetivo. El individuo se dio a la fuga inmediatamente después del crimen.

Como resultado de los disparos, Germán Soto fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde finalmente falleció el 14 de noviembre del 2020.

Este trágico episodio conmovió a la comunidad local y a las autoridades judiciales.

Reincidente

Durante un año, Pastor Flores permaneció en total impunidad, hasta el 2021 cuando fue nuevamente capturado, esta vez por otro intento de robo agravado.  

Durante las investigacuiones, las víctimas del mencionado asalto, donde disparon contra Germán Soto Curay, reconocieron al delicuente, y las descripciones proporcionadas coincidieron con las del detenido.

Además, se descubrió que Joao Pastor era un reincidente, habiendo estado en prisión previamente por otro caso de robo agravado, lo que agravó su situación jurídica.

Ejemplar condena

Tras recibir la máxima condena del Poder judicial , Joao Pastor Flores cumplirá condena en el penal del Callao.

El caso de Joao Pastor Flores sirve como un ejemplo de la justicia en Perú aplicando con rigor la legislación vigente para sancionar crímenes violentos y asegurar que los responsables enfrenten consecuencias acordes a la gravedad de sus actos.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.