Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú: cinco mil militares serán vacunados contra la influenza, según Ministerio de Salud
abril 18, 2023
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

El Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de proteger a las personas vulnerables contra enfermedades respiratorias, inició la vacunación contra la influenza.

Ante ello, el proceso de inmunización empezó en la sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú, donde se vacunará a 5 000 militares.

La vacunación inició inoculando contra la influenza, la COVID-19 y otras enfermedades a 1 000 integrantes del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, toda vez que el personal militar apoya en las acciones de respuesta ante fenómenos naturales y, actualmente, en la lucha contra el dengue.

PUEDES LEER ? Minsa distribuirá vacunas contra la influenza en regiones afectadas por las lluvias

Durante el vacunatorio, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, comentó que las brigadas de vacunación siguen recorriendo el territorio nacional para acercar las vacunas a todos los peruanos.

“Tenemos 6 400 puntos de vacunación y 3 400 brigadas de vacunación recorriendo el país para proteger a las familias contra diversas enfermedades. Nuestra meta es aumentar la cobertura de vacunación del esquema regular, protegiendo a los más vulnerables, sobre todo adultos mayores, niñas y niños”, señaló.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.
[linkedin_autor]