Perú: abogado de Patricia Benavides asegura que irán hasta el Tribunal Constitucional
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

 El último viernes, el Poder Judicial admitió a trámite la demanda de amparo que interpuso la defensa de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra dos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Al respecto, Aníbal Quiroga, abogado de la titular del Ministerio Público, indicó cuál será la ruta de esta medida e indicó que, de no dársele la razón a su defendida, recurrirán al Tribunal Constitucional (TC).

PUEDES LEER ? Vladimir Cerrón podrá postular a cargos públicos

“Es un juicio relativamente rápido. La ley dice que la jueza tiene 30 días para sentenciar y esperaremos un fallo en primera instancia. Este fallo puede ser apelado a la Corte Superior y si le da la razón a la fiscal de la Nación, concluye el proceso y habría que excluir a estos dos funcionarios de la JNJ de estos casos que juzgan a la Dra. Benavides”, señaló.

“Y, si no nos dan la razón, tenemos el paso de ir al TC para que ahí se zanje, de manera definitiva, (..), si efectivamente es legal o no que la Dra. Tello esté ahí a pesar de su edad y si el Dr. Vásquez ha incurrido o no en actos de adelanto de opinión”, agregó. 

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.