Perro de Sunat detecta medio millón de soles no declarados en minibús

El perro adiestrado de la Sunat detectó los billetes en una intervención de un minibús que transitaba por la vía Arequipa - Juliaca.

Perro de Sunat detecta medio millón de soles no declarados en minibús
El perro adiestrado de la Sunat detectó los billetes en una intervención de un minibús que transitaba por la vía Arequipa - Juliaca.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Aduanera (Sunat) incautó más de 560 mil soles en efectivo, los cuales no habían se declararon ante ninguna entidad. La intervenvión se realizó cuando una persona viajaba de Arequipa a Juliaca. La intervención estuvo a cargo de un binomio K-9 aduanero, conformado por un oficial de Aduanas y un can que reaccionó positivamente cuando revisaba los equipajes.

El dinero se encontró en un vehículo tipo minibús, con placa de rodaje C8U958, procedente de Arequipa y que tenía como destino final la ciudad de Juliaca, en Puno. Los controles se realizaron como parte de las verificaciones de rutina que el equipo de la Sunat realiza permanentemente a los vehículos en la zona, a fin de detectar el traslado ilegal de bienes.

PUEDES LEER ► Temperaturas en Piura llegarán a 40 grados la próxima semana

Durante el operativo, se intervino a un pasajero con sospecha de riesgo para tráfico ilícito de mercancías o drogas, por lo cual se realizó una inspección exhaustiva y se halló, entre sus pertenencias, dinero en efectivo por el valor de S/ 560,860.00.

La intervención se realizó en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas por un equipo del Grupo Operativo Especializado en Tráfico Ilícito de Mercancías de la Intendencia de Aduana de Puno.

Una vez detectada la fuerte suma de dinero, se convocó al representante del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delitos de Lavados de Activos y a la Policía Nacional, quienes procedieron con la incautación del dinero y su custodia, además de empezar con las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables de este ilícito.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional