Periodista que entrevistó a Pedro Castillo se reunió antes con premier Torres y ministro Salas
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El periodista Julio Navarro, gerente de prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), quien entrevistó este domingo al presidente Pedro Castillo, tuvo reuniones con los ministros de Cultura, Alejandro Salas, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, días antes de la conversación televisada con el mandatario.

Según el registro de visitas del portal de Transparencia del Estado, Navarro participó anoche, sábado 11 de junio, en una reunión de trabajo con el ministro Torres entre las 20:10 y 20:40 horas. Mientras que con Salas se reunieron en el despacho del Ministerio del Cultura, en la tarde del martes 31 de mayo, entre las 16:49 y las 17:41 horas.

La reunión entre Salas y Navarro se llevó a cabo seis días antes de que el ministro de Cultura anunciara que «en cualquier momento» se iba a ver «al presidente Castillo frente a un periodista».

El lunes 6 de junio, el ministro Salas se pronunciaba sobre el silencio del presidente ante los periodistas, a quienes no daba declaraciones desde hace más de 100 días.

“El respeto a la prensa por parte de él está siempre puesto y expuesto para con ustedes, lo ha manifestado”, dijo y comentó que el presidente Castillo «se comunica directamente con los ciudadanos”.

“De cuando él se siente hablar con ustedes o desarrollar la política de comunicación con ustedes es algo que lo van a poder ver en los próximos días”, agregó.


Lee también >>> Pedro Castillo reveló que dejó de utilizar su sombrero por pedido de su hijo


Navarro también registra una reunión con Rodolfo Jaime Idrogo Mejia, director de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Presidencia de la República, realizada el 4 de mayo. Según el registro de visitas del Despacho Presidencial se trató de una cita de trabajo realizada entre las 17:23 y las 18:40 horas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares