Pedro Castillo solicitó reprogramar citación de la Fiscalía
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Pide reprogramación. La defensa del presidente Pedro Castillo, solicitó al fiscal de la Nación Pablo Sánchez, la reprogramación de su declaración indagatoria en la Fiscalía.

Pedro Castillo ha sido citado por el Ministerio Público a brindar declaraciones como parte de la investigación preliminar que se le sigue junto al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y a un grupo de congresistas de Acción Popular.

En un escrito presentado este viernes por su abogado, Benji Espinoza, el jefe de Estado precisa que no puede brindar su declaración este lunes, 13 de junio, como lo había programado inicialmente el despacho del fiscal de la Nación, debido a que su defensa legal no ha terminado de revisar la carpeta fiscal de este caso.


Puedes leer: ARCC instalará mesa de trabajo para impulsar plan maestro del río Piura


Espinoza señaló, a medios nacionales,  que el 15 de junio la Corte Suprema verá la tutela de derecho que presentaron para que anule la disposición fiscal por la cual el jefe de Estado fue incorporado en esta investigación fiscal.

“Si se estimara que es inconstitucional al darnos la razón en la tutela, ya no habría ninguna citación ni diligencia pendiente para el presidente”, manifestó.

Otra de las razones presentadas por la defensa para pedir la reprogramación de la diligencia fue el que no han culminado con la revisión de la carpeta fiscal.


Puedes leer: Juan Silva: Policía Nacional allanó vivienda del exministro en Puente Piedra


“La carpeta fiscal tiene frondosa y profusa información. Y toda persona tiene derecho a conocer todo el contenido de la carpeta fiscal donde va a declarar como investigado”, comentó.

“Y, tercero, porque el presidente ha salido de viaje, cumpliendo sus funciones presidenciales, y no hemos tenido la oportunidad de coordinar los términos de la declaración”, sentenció.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, deberá pronunciarse sobre este pedido en los próximos días.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares