El presidente Pedro Castillo dijo desconocer las recientes revelaciones de los hermanos Espino tras someterse a la confesión sincera.
El presidente de la República, Pedro Castillo evitó responder sobre las revelaciones de los hermanos Hugo y Anggy Espino quienes habrían dicho a las autoridades que la primera dama, Lilia Paredes, era la que ordenaba los depósitos para la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico en Anguía.
Cuendo fue cuestionado por la prensa atinó a responder que no tenía conocimiento y que no tenía que decir nada al especto.
«Me sorpende que ustedes tengan la información, yo no tengo conocimiento de ello entonces yo no voy a decir nada al respecto, porque son cosas que están en investigación».
Puedes leer ? Hermanos Espino se acogen a la confesión sincera en el caso Yenifer Paredes
Qué dijeron los hermanos Espino
Los hermanos Espino aceptarían participación en el delito cometido y habrían reconocido que la cuñada del presidente y el alcalde Medina estarían detrás de la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico por un valor de S/ 3 millones en el distrito de Anguía.
El empresario Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes, habría dicho a las autoridades que los depósitos (S/ 90 mil en total) que recibió el 6 y 26 de octubre del 2021 de parte de Walter y David Paredes habrían sido dirigidos por su hermana mayor, la propia primera dama Lilia Paredes, para poder financiar la obra que ganaron.
Los testimonios corroborarían la hipótesis que maneja la Fiscalía en la investigación por presunto lavado de activos y organización criminal.
Entre este viernes y el sábado vence el plazo de diez días de detención preliminar contra Hugo y Anggi Espino, Yenifer Paredes y José Medina, detenidos el 9 de agosto.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura