Pedro Castillo: Rechazan pedido para afrontar en libertad proceso por el fallido golpe de Estado

El Poder Judicial declaró “improcedente” un nuevo pedido del expresidente Pedro Castillo, el cual busca afrontar su proceso en libertad.

Pedro Castillo: Rechazan  pedido para afrontar en libertad proceso por el fallido golpe de Estado
El Poder Judicial declaró “improcedente” un nuevo pedido del expresidente Pedro Castillo, el cual busca afrontar su proceso en libertad.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Poder Judicial declaró “improcedente” un nuevo pedido del expresidente Pedro Castillo con el que buscaba afrontar en libertad el proceso penal que se le sigue a raíz del fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre de 2022.

La defensa legal del exmandatario había solicitado la nulidad de la detención judicial que se dictó contra su patrocinado tras el fallido golpe de Estado por tratarse de un caso de flagrancia, así como el mandato de prisión preventiva por 18 meses que posteriormente se le impuso en este proceso penal y la confirmación de ambas medidas por parte de la Corte Suprema.

PUEDES LEER ► JNJ inició nuevo procedimiento disciplinario contra Patricia Benavides

En dicha solicitud se alegaba que existieron irregularidades durante la detención policial, detención judicial preliminar y prisión preventiva dictadas contra Pedro Castillo ya que fueron ejecutadas sin haber sido notificado sobre una moción de vacancia presidencial que se presentó en su contra y por verse de impedido de ejercer su defensa en el Congreso de la República trasgrediendo la inmunidad de proceso y de arresto que le corresponde.

Como se recuerda, el Ministerio Publico pidió 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo a raíz del fallido golpe de Estado por el cual cumple 18 meses de prisión preventiva en el Penal de Barbadillo ubicado en el distrito limeño de Ate.

VIDEO RECOMEDADO:

Síguenos:

Más en Nacional