Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pedro Castillo presentó su renuncia irrevocable al partido Perú Libre
junio 30, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El presidente Pedro Castillo renunció a su militancia en la agrupación política Perú Libre, luego de que dicho partido le solicitara el último martes tomar esta decisión.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario compartió un documento presentado ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el que da cuenta de su decisión de renunciar al partido Perú Libre.

Asimismo, el Castillo adjuntó sus datos personales, a fin de que se disponga su desafiliación de esa organización política.

Según señaló, la decisión de renunciar al partido que lo llevó al Gobierno, obedece a su responsabilidad como Presidente de la República. Sin embargo, dijo que respeta las bases que Perú Libre construyó durante la campaña electoral.

Perú Libre invita a Pedro Castillo a renunciar a su militancia

En un comunicado difundido por Vladimir Cerrón, el partido político Perú Libre invitó al presidente Pedro Castillo a renunciar a su militancia.

El actual líder del Partido Político Perú Libre difundió en su cuenta de Twitter una invitación para que Pedro Castillo renuncie a la militancia del partido.

Según Perú Libre, Castillo ha promovido el quebrantamiento de la unidad partidaria, la fractura de la bancada congresal y ha dado invitaciones a la disidencia en la bancada y el partido.

Otra de las razones es que sus políticas de Gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en la camapaña electoral.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]