Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pedro Castillo: «Pido a la Comisión Interamericana de DDHH que interceda»
diciembre 14, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Hoy es la audiencia de requerimiento fiscal de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Pedro Castillo y el extitular de Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

La audiencia ha iniciado a las 09:30 de la mañana y se realiza en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Por ello el expresidente Pedro Castillo se pronunció sobre esta audiencia e hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que interceda por él.

«¡Basta ya! Sigue el atropello, la humillación y el maltrato. Hoy vuelven a coactar mi libertad con 18 meses de prisión preventiva. Pido a la Comisión Interamericana de DDHH que interceda por mis derechos y los derechos de mis hermanos peruanos que claman justicia».


Puedes leer ? Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo


Castillo responsabilizó a los magistrados que asisten a su audiencia por lo que pase en el país

«Hago responsables a los jueces y fiscales de lo que pase en el país. Millones de gracias a mis compatriotas por su cariño y apoyo. “Solo el pueblo salva al pueblo”». 

Tanto Castillo Terrones como Torres Vásquez son investigados por los delitos de rebelión y conspiración, siendo que el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]