Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pedro Castillo pide que reestablezcan sus credenciales como presidente del Perú
enero 31, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Nuevo intento. El expresidente Pedro Castillo pidió que se reestablezca la vigencia de sus credenciales como Presidente de la República, para regresar a su cargo.

El exmandatario Pedro Castillo solicitó al Poder Judicial que anule la resolución del Congreso de la República  que  dispuso su vacancia por permanente incapacidad moral. Con ello, solicita volver al cargo de presidencia del Perú.

La acción de amparo que busca que Castillo Terrones vuelva al poder está firmado por Castillo Terrones y su abogado, el exministro de Defensa Walter Ayala. Con ello, el maestro chotano busca alegar que en su proceso se vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa en sede parlamentaria.


PUEDES LEER ? Piura: Dictan cuatro años de pena privativa al exalcalde de Rinconada Llícuar


Como se recuerda, el expresidente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo ubicado en el distrito limeño de Ate. Ello tras ser investigado por el fallido golpe de estado que protagonizó el pasado 07 de diciembre.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]