Pedro Castillo nombra a Luis Medrano como su nuevo abogado

El expresidente Pedro Castillo nombró a Luis Walter Medrano Girón como su abogado defensor en el proceso penal por el golpe de Estado.

Pedro Castillo nombra a Luis Medrano como su nuevo abogado
El expresidente Pedro Castillo nombró a Luis Walter Medrano Girón como su abogado defensor en el proceso penal por el golpe de Estado.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Su nuevo defensor. El expresidente Pedro Castillo nombró a Luis Walter Medrano Girón como su abogado defensor en el proceso penal que se le sigue por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 07 de diciembre del 2022.

Mediante un escrito presentado el último 31 de enero, el exjefe de Estado solicitó al Poder Judicial que se notifique al doctor Medrano Girón el requerimiento de 34 años de prisión que presentó el Ministerio Público en su contra por este caso, así como todos los elementos de convicción que acompañan a esta acusación fiscal.

PUEDES LEER ► Temperaturas en Piura llegarán a 40 grados la próxima semana

Castillo Terrones solicitó, además, que todas las resoluciones que emita el Poder Judicial sobre este caso deben ser notificadas única y exclusivamente a la casilla electrónica 49107 o al correo y WhatsApp del abogado Medrano Girón, quien ejercerá la defensa conjunta con sus anteriores abogados.

Ante ello, el Juez Supremo Juan Carlos Checkley resolvió, el último 05 de febrero, que se tenga como “apersonado” al abogado Luis Walter Medrano Girón en la defensa del expresidente Pedro Castillo en este proceso penal a quien se le notificará electrónicamente el requerimiento de la acusación fiscal contra el exmandatario por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública y los elementos que lo acompañan.

El magistrado también dispuso que se ponga en conocimiento de la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, los exministros Willy Huerta, Roberto Sánchez, el exasesor Aníbal Torres y los Oficiales de la Policía Nacional, Manuel Lozada, Justo Venero y Eder Infanzón la acusación de 25 años de prisión que solicitó el Ministerio Público contra ellos a raíz de este caso a fin de que “expongan lo que a su derecho corresponda” en un plazo de 10 días.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional