Pedro Castillo: «Estoy pagando por mi inexperiencia»
diciembre 7, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un mensaje a la nación, Pedro Castillo, anunció que ejercerá el derecho a la defensa ante el pleno. Esto a pocas horas de que se debata la tercera moción de vacancia en su contra.

A través de un vídeo, el mandatario indicó que durante los 17 meses que lleva como presidente de la República, cierto sector del parlamento solo ha buscado vacarlo del cargo.

«Enfrentaré una moción de vacancia, basada en dichos de terceros, que para rebajar sus penas por los presuntos actos cometidos, abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas» enfatizó.

En otro momento del discurso, Castillo no dudó en asegurar que jamás le ha robado al país. «Ratifico que jamás le he robado un solo sol a mi patria, ni ayer, ni hoy ni nunca».


LEE AQUÍ ? Pedro Castillo: Avión presidencial fue usado para viaje de familiares de presidente a Cajamarca


No obstante, el mandatario aseguró que es un hombre honesto que solo está pagando por su inexperiencia. «Soy honesto, un hombre de campo que está pagando por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno».

«De los terceros que se encargue la justicia, estoy al frente de ustedes para decirles la única verdad que existe, no soy corrupto», señaló el mandatario.

En su mensaje, el jefe de Estado indicó que ejercerá su derecho a la defensa.

Asimismo pidió serenidad y tranquilidad a la población y reiteró que respeta la constitución y el equilibrio de poderes.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]