Pedro Castillo: Jefe del INPE afirma que Poder Judicial no notificó a quiénes restringir visitas a expresidente
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de la visita que realizó Henry Shimabukuro, investigado por el caso ‘Gabinete en la sombra, a Pedro Castillo el Jefe del INPE se pronunció.

PUEDES LEER ? Pedro Castillo: investigados por presunta red de corrupción visitan a expresidente en Barbadillo

El jefe del INPE Javier Llaque dijo que el Poder Judicial no notificó en su momento todas las restricciones para Pedro Castillo en el penal de Barbadillo en Ate, donde cumple prisión preventiva, luego de que el último domingo un reportaje revelara que el expresidente recibió visitas de otros investigados por presunta corrupción durante su gobierno.  

Llaque se refirió al caso de Henry Shimabukuro, ex asesor de Castillo investigado por presunto delito de organización criminal en el caso ‘Gabinete en la sombra’ y uno de los visitantes del exmandatario. 

«La persona que ha mencionado (Henry Shimabukuro) no ingresa desde el 4 de julio, que recibimos la comunicación en la que se disponía la restricción de este ingreso», afirmó

«Luego se ha hecho público este fin de semana en un reportaje de otro visitantes que tambien estaban impedidos de ingresar, pero al INPE jamás el Poder Judicial le notificó de esta decisión», agregó. 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.