Pedro Castillo habría ascendido indebidamente a 10 generales de la PNP
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los actuales jefes de las regiones policiales de Lima, General PNP Roger Pérez; y del Callao, General PNP Jorge Castillo Vargas.

PUEDES LEER ? Contraloria: Más de 20 funcionarios del Fondo Mivivienda beneficiaron a empresa inmobiliaria

«habrían sido beneficiados ilegalmente en el proceso de ascenso el 2021», durante el gobierno de Pedro Castillo, señala la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el exmandatario por abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo.

En el documento de la fiscal entregado al Congreso, se incluye a Roger Pérez y Jorge Castillo Vargas entre los coroneles que el 2021 habrían realizado lo que llama «donativos económicos» a favor del entonces presidente Pedro Castillo Terrones, tanto de manera directa como a través de terceros, a fin de ascender a generales.

«Cada oficial que buscaba ascender al grado de general de la Policía Nacional, habría pagado sumas de entre veinte mil a cuarenta mil dólares americanos para obtener su ascenso», indica la acusación. 

El operador del plan de Castillo fue el congresista de Perú Libre Américo Gonza Castillo, según la fiscal de la Nación, quien se sustenta en las manifestaciones de tres colaboradores eficaces.

PUEDES LEER ? Contraloria: Más de 20 funcionarios del Fondo Mivivienda beneficiaron a empresa inmobiliaria

El legislador Gonza negó haber tenido intervención en el ascenso. 

Más populares